Teknidrive   Creative World
 
ACTUALIDAD        
   
España, quinto país del mundo para invertir en energías renovables



       
España se encuentra entre los cinco países más atractivos del mundo para invertir en energías renovables, según el índice que elabora semestralmente Ernst & Young sobre esta materia. Entre los países que se superan el quinto puesto de España se encuentran China, que desbanca a Reino Unido de la cuarta posición, India (3º), Alemania (2º) y Estados Unidos (1º).




  El informe señala un dato sobresaliente para España: el total de energía eólica producida en nuestro país satisfizo el 10% de la demanda energética anual en 2007, según información facilitada por Red Eléctrica. El dato supone un paso adelante en los objetivos marcados por la UE, que establecían para España el objetivo de lograr que el 20% de la energía total que genere proceda en 2020 de fuentes renovables.
 

Los tres primeros puestos de países más atractivos para invertir en renovables –que ocupan Estados Unidos, Alemania e India respectivamente- se mantienen sin cambios en el primer semestre. Sin embargo, Reino Unido desaparece del `Top 5´ en beneficio de China que ha diversificado sus fuentes de energía. Este ascenso es consecuencia según, Ernest & Young, del anuncio hecho por el gobierno de Pekín para que en 2020 el 15% de la energía sea verde.

Más información en: www.ey.com/ es

         
ECA Empresa Registrada 9395/ER/06/08 UNE-EN-ISO 9001 ECA Gestión Medioambiental 2096/MA/06/08 UNE-EN ISO 14001
Localización | Contacto
 
Desarrollo: Wanda Online